El Trending topic (Tema de moda) en internet es YOLO (You Only Live Once o Solo se vive una vez)

"Haciendo el amor mientras el carro va a más de 120km por hora... #YOLO
"Voy a inyectarme botox yo misma Yaaaaa dijese... #YOLO
La pregunta es: ¿Cuál es el limite entre vivir el presente y traspasar límites extremos?


En el renacimiento los jóvenes románticos retoman la frase de Horacio para romper esquemas y hacer fiestas mientras cantaban ¡Carpe Diem, Carpe Diem!

A finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX los existencialistas nuevamente cuestionaron las ideologías y se enfocaron en vivir el presente. Con la pregunta: ¿Qué sentido tiene la vida? Rompieron muchos esquemas; y muchos acabaron con sus vidas.
El riesgo subyacente de estas frases es tomarlas sin mirar que el presente tiene consecuencias, en el mismo presente, en el futuro y en el pasado.
En el presente al generar emociones, en el futuro al definir tendencias y en el pasado al transformar nuestra forma de mirar los hechos.
¿Cuál es la diferencia entonces entre vivir libremente el presente y traspasar límites extremos?

La diferencia es la conciencia; el acto de saber lo que estoy haciendo y saber que lo que hago tiene repercusiones. Cuando me hago consiente de estas repercusiones, reconozco el "precio que toca pagar" por cada acción. Este precio puede ser alegría, excitación, euforia, y también dolor, tristeza y angustia.
Cuando asumo el precio que "toca pagar" entonces vivo al 100 el presente y cuando toca vivir las consecuencias (que también son parte del presente y del estar en la vida) no me atormento ni me visualizo como víctima de las circunstancias.
La invitación que te hago es a que vivir el presente, consciente de que la más mínima acción que realizas, tiene repercusiones en ti y en tu entorno.
Vivamos el "YOLO consciente" y paguemos con gusto el precio de estar en la vida.
Te agradezco tus comentarios y el que compartas este artículo con la gente que es importante para ti.
Marco Navarro
www.facebook.com/paginamarconavarro
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir.